Mapas Ilustrados ®, es una empresa familiar que surge en Murcia en el 2013, a raiz de la adquisición de una reproducción en la Bibliothèque Nationale de France. El facsimil ‘Carte particulière de la Mer Méditerranée’ representa buen gusto por el detalle, la investigación y compendio del saber marítimo en lo que a Cartas Naúticas Medievales se refiere.

Precisamente ha sido este el fundamento de nuestro proyecto. Continuar en el siglo XXI el legado de la Escuela Mallorquina del medioevo: mostrar de forma didáctica y amena el devenir de la historia reciente en España como Imperio y su legado a nivel mundial, refutando con rigor documental esa leyenda negra que no se corresponde con los vestigios documentales arqueológicos posibles de encontrar en lugares tan dispares como Estados Unidos, México, Tahití o Australia.

Nuestra meta va más lejos, como buen vino añejo a degustar: investigar sobre otros imperios que la historia dado ha, como el Imperio Portugués, Inglés, Francés, Ruso, incluso Chino. Los años serán nuestros jueces, víctimas o verdugos. Pero el afán por investigar la verdad y desempolvar leyendas es nuestra tarjeta de presentación. Como dijo Aristóteles…’la historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder’. Es hora, pues, de contar honestamente como deducimos que ocurrió…¿¿no créen??